Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury. Darwin, hijo y nieto de médicos sin problemas económicos que limitaran su educación, tuvo un ambiente familiar muy favorable para poder desarrollar durante su vida un trabajo intelectual.
Se graduó en Shrewsbury y en 1825 comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Edimburgo. Abandonó esta carrera en 1827, ya que le parecía aburrida y comenzó estudios de teología en la Universidad de Cambridge, donde comenzó una amistad con John Stevens Henslow, cura botánico, con quien realizó largas expediciones para recolectar plantas y fue a la vez quien lo recomendó al capitán Fitz Roy como tripulante del buque inglés Beagle.
Darwin se relacionó en Edimburgo con Robert Grant, con quien comentó las ideas evolucionistas enunciadas por el naturalista francés Jean Baptiste Monet, caballero de Lamarck
A fines del siglo XVIII, la teoría de la evolución se gestaba entre los naturalistas
El 24 de noviembre de 1859 Charles Darwin publicó "El origen de las especies". Su obra fue el resultado de la observación y la investigación que el autor comenzó desde muy joven, con lecturas sobre historia natural, coleccionando insectos y minerales, y también contribuyó su viaje en el Beagle, alrededor del mundo, como naturalista. Su expedición duró cinco años y sus experiencias y conclusiones las escribió en su "Diario de Viaje".
Ana López Lorente
No hay comentarios:
Publicar un comentario